Balance en Infraestructura Carretera



En entrevista exclusiva para IDM Infraestructura y Desarrollo en México, Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizó un balance del sector carretero al mes de julio y al cumplirse casi tres años de la presente administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

BALANCE GENERAL DEL SECTOR CARRETERO

“A la fecha, con la estafeta del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, hemos concluido y puesto en marcha un número importante de obras de infraestructura carretera y se trabaja para entregar más en 2015 y en lo que resta de la administración. De esta forma avanzamos en este ambicioso programa de infraestructura, que tiene el objetivo de convertir a nuestro país en una plataforma logística de primer nivel”, destacó Murrieta Cummings.

AUTOPISTAS

En lo que va de la presente administración, señaló el Subsecretario de Infraestructura, la SCT ha construido 16 mil 760 kilómetros (km) de autopistas y carreteras, que representan aproximadamente el 82.1% de los kilómetros construidos y modernizados durante todo el periodo 2007-2012, los cuales fueron 20 mil 402 km.

De las 52 nuevas autopistas que se construirán con una inversión total de más de 180 mil millones de pesos, a la fecha se concluyeron los trabajos en 17 de ellas, con una inversión total de más de 64 mil millones de pesos, asociados a un total de 1,062.1 kilómetros, agregó.

Para consultar el contenido completo de esta entrevista y de toda la edición de agosto-septiembre por favor da click en el banner de arriba.



Tags:

PUBLICADO

20 septiembre 2015

Comentarios
2 Comentarios en “Balance en Infraestructura Carretera”
  1. Silvetre Navarrete Dijo:

    No se adonde nos lleva tanto alarde de este análisis , siendo que una de las infraestructuras más importantes en la actualidad es la renovación de la autopista México-Puela la cual ya cuenta con un atraso considerable en su término .
    Dicha obra en lugar de beneficiar a todos los que transitan por ella a diario nos ocasiona un deterioro en nuestra economia y tiempo que sumado al mes o año es más que lo que se invirtio en dicha obra.
    Ya basta de llevar a cabo obras que no concluyen en tiempo y forma.

  2. Ruben Huerta Gallegos Dijo:

    Estimados editores de Infraestructura y desarrollo en México
    Por el momento no tengo comentarios pero si estoy interesado en seguir recibiendo su revista ya que aporta valiosa información para los que nos dedicamos a este rubro de la construcción , gracias
    Atte
    Ing Ruben Huerta Gallegos