Fotos: Cortesía GDF

División especializada que atiende

más de 60 personas diarias

Con una inversión de 16 millones de pesos en tecnología, el Gobierno del Distrito Federal, en colaboración con la Secretaría de Salud (Sedesa) y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), inauguró la Unidad de Trastornos de Movimiento y Sueño (UTMS), ubicada dentro del Hospital General Ajusco Medio.

 

En palabras del titular de la Seciti, René Drucker, esta clínica brinda atención médica de alta especialidad, al tiempo que realiza investigaciones acerca de los diversos padecimientos.

 

Asimismo, es la única en el país donde se integra el tratamiento de ambas dificultades, dada la relación que se ha encontrado entre las alteraciones del sueño y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.

 

En entrevista para IDM, Oscar Arias Carrión, jefe de la Unidad TMS, destacó la relevancia de la obra. Señaló que más del 40 por ciento de la población en México han presentado un trastorno de sueño, mientras que más de 300 mil personas sufren mal de Parkinson, número que prevé incremente a 700 mil para el periodo entre 2025 y 2035.

 

 

Por: María Luisa López Téllez

Para consultar este artículo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición de Febrero- Marzo.