La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con diez mil empresas afiliadas, a través de 42 delegaciones en todo el país, generadoras de empleos directos e indirectos para más de 8.4 millones de mexicanos, ha reiterado que para ser competitivo, México requiere de más y mejor infraestructura.
Durante el pasado proceso electoral, los constructores organizados de México presentaron a los entonces candidatos presidenciales, a gobiernos estatales, Jefe de Gobierno, legisladores federales y locales, funcionarios de los tres órdenes y niveles de gobierno, a la Cadena Productiva del sector; así como al Presidente Felipe Calderón, el documento Infraestructura, el proyecto que México Necesita. Agenda de la Industria 2012. **
En él, se plantea una nueva visión para el crecimiento integral del país, fundamentada en propuestas estratégicas para la construcción de infraestructura y vivienda para detonar el desarrollo sustentable que la población requiere, sumadas al incremento gradual de la inversión del 4 al 8% del Producto Interno Bruto.
Ahora, cuando la autoridad electoral ha designado al Lic. Enrique Peña Nieto Presidente Electo, la Presidencia Nacional de la CMIC ha venido sosteniendo reuniones de trabajo con el equipo de transición nombrado, teniendo como agenda de trabajo el documento referido y diez propuestas estratégicas básicas para la construcción de una gran alianza por la infraestructura.
Así, también hemos establecido una agenda de trabajo para impulsar el desarrollo regional de las entidades federativas, a partir de promover esquemas para la inversión en infraestructura con la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Colaboración del ingeniero Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición especial de octubre en todos los Sanborns del país o suscríbase.