Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, supervisó proyectos de infraestructura en salud, educación, deporte, turismo y carreteros en el municipio de Lagos de Moreno, el mandatario dialogó con habitantes de la comunidad de Betulia, una de las más alejadas del municipio, escuchando peticiones y necesidades de vecinos, pero al mismo tiempo constatando la prestación de mejores servicios.
Unidad Deportiva de Betulia
De inicio, familias de Betulia recibieron una Unidad Deportiva que ya es utilizada por niños, niñas y jóvenes para jugar fútbol, así como para la recreación familiar. Esta unidad tiene cancha de fútbol con pasto sintético, módulos de baño, vestidores, área de picnic, y es de acceso libre.
Asimismo, existe en operación un centro de salud que por primera vez está abierto los 7 días de la semana y brinda una cobertura a sus pacientes del 95 por ciento en medicamentos y servicios básicos y de algunas especialidades. Este centro de salud ya cuenta con consultorios y diversas áreas de primer nivel.
“El tiempo nos ha permitido ir avanzando, hoy estos espacios quedan para la comunidad; este es un espacio público donde tenemos que cuidar todos, en el que nunca más se tiene que cobrar por usar esta infraestructura. Esto es de ustedes, hay que cuidar su unidad y centro de salud. Me da mucho gusto de ver el cambio, la transformación”, indicó el gobernador.
Carretera San Cristóbal-La Troje
Los habitantes de Lagos de Moreno pueden trasladarse con mayor agilidad desde la cabecera municipal hasta, incluso, la comunidad más alejada por medio de los caminos y carreteras que fueron intervenidos como la carretera San Cristóbal-La Troje que, en promedio, ahorra hasta una hora en traslados a quienes la usan. Esta vía conecta con libramiento y la clínica central del IMSS en el municipio.
“La verdad es que creo que quedó extraordinaria la carretera, hablar de que se bajó una hora en el tiempo de traslado no es asunto menor que bueno que podemos hacer un trabajo así”, detalló Alfaro Ramírez.
Paseo Turístico de Lagos de Moreno
La reconstrucción del tejido social se impulsa con otro espacio ya existente y que es apto para toda la familia, el Malecón o Paseo Turístico de Lagos de Moreno. El sitio cuenta con ciclovía, pista de trote, andador peatonal, arbolado, cruceros seguros, iluminación, así como elementos estéticos de urbanización.
Junto a este malecón, confluye el Río Lagos, el cual está proyectado para ser saneado y convertido en un espacio más seguro para las colonias aledañas, tanto en materia de medio ambiente como en aspectos de seguridad e imagen urbana.
La calle Hernando de Martell tiene nueva imagen y funcionalidad, se sustituyeron instalaciones hidrosanitarias, cuenta con pavimento con concreto, ciclopista, terracerías y jardineras. Se encuentra en la cabecera municipal.
Cabe mencionar que el Gobernador también destacó su interés de mejorar la infraestructura educativa como ocurrirá con las escuelas primarias 1 de Mayo, Gabriela Mistral, José Rosas Moreno, la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, Secundaria Técnica 2, y Preescolar Francisco Gabilondo Soler y el Preescolar Juan Pablo Galeana.
Libramiento de San Juan de Los Lagos
Posteriormente, Enrique Alfaro se trasladó a San Juan de los Lagos, donde visitó una de las obras de infraestructura vial más importantes en Jalisco, el libramiento de San Juan de Los Lagos, que fue intervenida desde el Puente de Santa Rosa. Esta vía se amplió a cuatro carriles, además anunció que a final de año se iniciaría la obra del puente de San Juan.
Los presidentes municipales de Lagos de Moreno, Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, y de San Juan de los Lagos, Jesús Ubaldo Medina Briseño, agradecieron al mandatario por trabajar en coordinación con las autoridades de los municipios y generar, juntos, mejores oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.