La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) garantizará excelentes condiciones sobre Circuito Interior en banquetas, áreas verdes, señalización, puentes peatonales así como pasos a desnivel de esta vialidad.
En lo que va del año las labores de recolección de basura sobre el Circuito en los 42 kilómetros, que conforman esta arteria se podrían llenar 6 albercas olímpicas, corresponden a la suma de 9 mil 284 kilómetros de vialidad barrida -entre banquetas, carriles centrales y laterales -, en los cuales se ha recolectado 15 mil metros cúbicos de contaminantes.
Los trabajos de mantenimiento sobre áreas ajardinadas donde se ha realizado poda de árboles y de pasto, deshierbe, riego y tendido de tierra negra. En tanto, los 39 puentes y deprimidos vehiculares ya han sido limpiados y pintados.
Con el objetivo de mantener la carpeta asfáltica en buenas condiciones para el tránsito de los automóviles los trabajos de bacheo seguirán de manera permanente para continuar reparando estos desperfectos que se forman en una de las vías mas transitadas de la Ciudad de México.
Alfredo Hernández García titular de la Sobse reitera que el mantenimiento incluye 28 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, 63 mil metros cuadrados de asfalto, 3 mil 997 puntos de luz, 62 puentes peatonales, 39 puentes vehiculares y pasos a desnivel, 259 mil metros cuadrados de banquetas, 18 mil 700 metros lineales de muro deflector y 407 mil metros cuadrados de áreas verdes.