La Semana Latinoamericana del Agua, efectuada en la Ciudad de México se lleva a cabo con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas, fomentar la cooperación en la gestión del agua, y mejorar la infraestructura para su manejo, ante lo cual, Benedito Braga, Presidente del Consejo Mundial del Agua reconoció que México ha implementado políticas hídricas estratégicas que han impactado positivamente.
La realización de estos foros permiten intercambiar experiencias y mejores prácticas para enfrentar retos, discutir y encontrar posibles soluciones a temas relacionados con el agua, como los desastres naturales y la falta del recurso.
Por su parte, David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua destacó que para los próximos años se trabajará para generar una visión de sustentabilidad hídrica, facilitar el intercambio de información y la regionalización en proyectos comunes.
Adicionalmente mencionó que se buscará conformar un trinomio más eficiente entre la ciencia, la tecnología y las políticas públicas, encaminadas a reducir la vulnerabilidad social y ambiental de los países de Latinoamérica generando un marco para mejorar la calidad y cantidad del recurso hídrico.