Nuevos proyectos en el destino de sol y playa.
Nuevos desarrollos atraen inversión pública y privada en la Riviera Nayarit que lo hacen atractivo para el turismo de convenciones y visitantes, al agregar 22 mil habitaciones a la oferta de hospedaje, así los proyectos benefician a la infraestructura costera y en el interior del estado.
En entrevista para IDM, Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones Riviera Nayarit, detalló que el estado cuenta con 307 kilómetros de costa a lo largo de cinco municipios donde se realizan importantes inversiones en los desarrollos turísticos.
El grupo Iberostar ha invertido aproximadamente 100 millones de dólares en el nuevo hotel situado en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Litibú, se trata de un desarrollo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que se espera opere plenamente a finales de 2013. El hotel de cinco estrellas y de categoría Golden Premium, (la más alta de la cadena) contará con 450 habitaciones en plan todo incluido.
Igualmente entre las atracciones del desarrollo se encuentra el campo de golf de Litibú diseñado por Greg Norman (golfista profesional australiano), construido sobre una superficie de 68.48 hectáreas, resaltó nuestro entrevistado.
Tiempo compartido
Richard Zarkin, dijo que entre la Cruz de Huanacaxtle y Punta Mita está el proyecto Tau Nahui, un desarrollo inmobiliario turístico ubicado en Bahía de Banderas, que contará con un campo de golf profesional en un área de 823 hectáreas de productos residenciales, hoteleros, comerciales e incluso, un pueblito. La inversión es de origen nacional y a su termino, aportará más de 12 mil habitaciones a las opciones de hospedaje del destino.
El Grand Luxxe está ubicado en la zona de Nuevo Vallarta, proyecto que completa la construcción de su hotel de tiempo compartido con nueve niveles habitacionales, uno de ellos comercial, y un sótano. En el se agregarán 144 habitaciones programadas para noviembre del 2013, las cuales se sumarán a la oferta hotelera del destino, con otra torre más de de la misma cantidad de habitaciones planeada para el siguiente año.
Punta Mita
Los desarrollos planeados para un periodo de cinco años en adelante. El proyecto Banco en Punta de Mita, consistirá en un hotel boutique con 101 suites y 24 villas residenciales, su construcción está por iniciarse próximamente bajo inversión estadounidense orientado al segmento de alto poder adquisitivo y que estima su apertura para el otoño del 2015 con una inversión total de 120 millones de dólares en su primera etapa.
Zarkin abundó que en Punta de Mita, actualmente se trabaja en la ampliación del megadesarrollo integral del mismo nombre, el cual que contará con 700 hectáreas, cinco sitios hoteleros, dos campos de golf y mil 100 unidades inmobiliarias que se encuentra al 60% de avance.
Por otra parte, Four Seasons Punta Mita completó una serie de mejoras, incluyendo las renovaciones de la piscina de adultos Tamai y sus cabañas, nuevos juegos y televisores de pantalla plana en su sala de juegos, la apertura de la tienda Gourmet Nawua con alimentos y las artesanías mexicanas. A mediados del 2012, las habitaciones se remozarán con nuevo mobiliario, obras de arte, lámparas y accesorios de baño. Las salas de reuniones y la piscina también serán modificadas.
Por: Sergio Sánchez Sánchez