El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, revisaron los avances en los proyectos de más de 15 presas que permitirán el almacenamiento de los escurrimientos como parte de la estrategia de la dependencia para mejorar el abasto de agua en el sector agrícola
David Korenfeld señaló que también se trabaja en la reparación de cauces de arroyos de respuesta rápida, como el Dren 2 A, ubicado en Ciudad Juárez, con el fin de proteger a centros de población.
Detalló que, en general, los proyectos están en diversas etapas, desde la elaboración de estudios hasta la construcción.
Asimismo, hizo énfasis en que se dará celeridad a las obras ubicadas en los municipios beneficiados con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, impulsada por el Gobierno de la República.
En su momento, César Duarte felicitó a la Conagua por ser una de las instituciones que más han acelerado la construcción de infraestructura, en beneficio de la población y la economía regional, debido a que en la etapa constructiva impulsan la economía y permiten la creación de empleos.
El mandatario estatal señaló que las obras de protección también son fundamentales para la población, debido a que, a pesar de ser una zona árida, los escurrimientos se incrementan aceleradamente con las lluvias torrenciales, representando riesgos para las familias y sus bienes.
Finalmente, David Korenfeld expresó el interés de la Conagua en dar continuidad a los proyectos de infraestructura hidráulica en Chihuahua, con el fin de que tenga mejores condiciones de agua, para el beneficio de la población y el impulso de la economía regional.