Con el Distribuidor Vial Palmira, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes resolvió la problemática vial de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, al separar el tránsito de largo itinerario del local.
Esta obra, mejora el flujo vehicular y las condiciones de operación y seguridad de los usuarios, además de eliminar los cuellos de botella a lo largo de la ruta.
Ubicado en el kilómetro 94+200 del Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, el Distribuidor Vial Palmira tiene una longitud de 1.4 kilómetros y 22 metros de ancho.
En su construcción se realizaron trabajos de terracerías, estructuras, drenaje, pavimentos, obras complementarias y señalamiento; además, cuenta con una cimentación profunda de 200 pilotes, 53 columnas, 22 claros y 262 trabes.
Con una inversión de 403 millones de pesos, esta vialidad facilita el tránsito de 104 mil vehículos diarios en beneficio de un millón 535 mil 267 habitantes.
Gracias a esta obra se logra superar la velocidad de 50 kilómetros por hora para alcanzar los 90 kilómetros por hora, con lo cual se disminuye 30 minutos el tiempo de traslado.