El primer jardín público de América
A menos de una semana de su reapertura al público, el 1 de diciembre de 2012, un grupo de personas ocasionó daños a algunas zonas de la Alameda Central, la reparación de los daños ascendió a un millón de pesos.
Las afectaciones principales fueron pintas al Hemiciclo a Juárez, fuentes y a los pavimentos de la Avenida Juárez; además se derribó un poste, y se levantaron bancas.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal, informaron que en el proceso de restauración colocaron recubrimiento antigraffiti al Hemiciclo a Juárez, por lo que fue fácil retirar las pintas; no obstante, detallaron que la pintura permeo en el mármol, motivo por el cual realizaron un proceso de curación y aplicación de químicos para proteger nuevamente el monumento.
En total, con la recuperación planeada por el Gobierno del Distrito Federal y la obligada a realizar por los daños causados de los manifestantes, el total de la inversión ascendió a 244 millones de pesos.
Por: Selene Luna
Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales de todo el país nuestra edición de Febrero-Marzo.