El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmo la reconstrucción del Libramiento norte de Zamora, en el cual se invirtieron 95 millones de pesos.
Dicha obra tiene una longitud de 14.7 kilómetros y forma parte de la Carretera Federal No. 15, Morelia-Guadalajara. Además, registra un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 10 mil 309 vehículos y beneficiará a más de 650 mil habitantes, así como a más 25 mil usuarios de la región.
Dentro del Plan Nuevo Michoacán, la SCT tiene contemplado realizar 84 acciones en el Estado, con un presupuesto de 16 mil millones de pesos, destaco Murrieta Cummings. Dentro de estas, destaca el libramiento de La Piedad, la Carretera Jiquilpan-Sahuayo, la ampliación de la Autopista Pátzcuaro-Uruapan y la construcción del Libramiento Poniente de Morelia.
Por su parte, el Director General del Centro SCT, Alejandro Lambretón Narro explicó que bajo el mismo concepto de CPCC, se reconstruyó la Carretera Carapan-Zamora, extendiéndose por 32 kilómetros entre las localidades de Carapan y Zamora.