Como cada año, Furukawa Electric, fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, reconoció a sus socios integradores de toda la Latinoamérica en el marco de su Kick Off Connections tradicional, en este 2021 lo realizó por segunda vez consecutiva de manera virtual, a través de una plataforma que, sin duda, por su innovación hizo lucir las presentaciones de cada uno de los voceros a nivel Latinoamérica, de tal forma que los asistentes de Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, México, Paraguay y Perú, no perdieron detalle.
El evento fue aperturado por Dario de Menezes, director comercial de Furukawa Electric Latam, quien compartió información sobre la estrategia de la compañía y sus perspectivas para el 2021.
“Es cierto que el 2020 fue un año de grandes retos, en donde los hogares se convirtieron en la oficina y la escuela, además de ser el lugar de descanso de familias de todo el mundo. Y es en este contexto que, la transformación digital repunto e hizo colapsar por momentos las redes de hogares y empresas, pues ya el ancho de banda para conectarse y poderse comunicar no era suficiente, por lo que la demanda incremento y los proveedores de internet se vieron en la necesidad de buscar la forma de dar respuesta apoyándose de soluciones innovadoras; y es en este sentido que Furukawa Electric obtuvó un crecimiento del 10 por ciento en ventas totales” comento el ejecutivo.
Furukawa primer lugar en ventas en Latinoamérica
Cabe destacar que Furukawa se ha colocado en el primer lugar en ventas en Latinoamérica, en una encuesta elaborada por Prensario Latam, esto refleja la confianza del mercado, que además seleccionó las soluciones del fabricante, no solo por la rápida respuesta a sus necesidades, sino por los valores añadidos que les brinda y la atención de sus integradores que al final del día, son quienes implementan y están cara al cliente, no obstante, Furukawa da el acompañamiento a cada uno de los proyectos.
Es importante señalar que la japonesa, además amplió su cobertura geográfica hacia el continente africano, oriente medio, sureste asiático, incluido India, por tanto, su presencia se expande a nivel global.
Con una estrategia de Servitización, pretende potenciar su posicionamiento, y se trata de una forma más profunda de comprender los dolores del cliente final, “ya que no todos desean entender la tecnología, sino usarla” apuntó el directivo.
Respecto al año presente, la compañía espera una reanudación de todos los mercados y recuperación de la economía en los diferentes países latinos, aunque la convivencia con la pandemia seguirá hasta que se complete la vacunación.
Por otro lado, vislumbra una inversión en personas y plazas, la tecnología 5G será la clave para la expansión de la fibra óptica, además de que la adopción del IoT irá en aumento. Asimismo, en el área del Data Center Edge se ve un impacto positivo. Ante este panorama es que Furukawa pretende un 14 por ciento de crecimiento para el cierre de este año, así como, seguir su línea de innovación para la entrega de soluciones integrales administradas vía software.
La transnacional japonesa, sin duda, cada año ha ido incrementando su presencia en cada país de habla hispana con la ayuda y dedicación de cada uno de sus socios, y es por ello, que, para distinguir tan valiosa labor, dedica recursos para ofrecerles un escenario digno en el que anuncio las siguiente categorías y reconocimientos:
Categorías y reconocimientos
En la categoría “El principal proyecto de Cabling” los galardonados fueron:
Integrador: Zettalan de Argentina
Caso de uso: Nuevo Hospital de la Pampa
Integrador: Parasur de Paraguay
Caso de uso: Jade Park
Integrador: Isbel de Uruguay
Caso de uso: Facultad de Veterinaria
Integrador: Reec de Bolivia
Caso de uso: Home Store Cochabamba
Integrador: DAC Controls de Chile
Caso de uso: Nuevos Hospitales Melipilla y Alto Hospicio
Integrador: MTM Mexicana de Alta Comunicación Empresarial
Caso de uso: AIFA- SEDENA
Integrador: Johnson Controls de Colombia
Caso de uso: Edificio Temporal Fortaleza, Fuerzas Militares de Colombia
Para la categoría “FBS”, Furukawa reconoció a:
Integrador: Fiberrapp de VCS (Bolivia)
Caso de uso: Ciudad de POTOSI
Integrador: Communication Partner de VCS (Argentina)
Caso de uso: Chaco Digital
Integrador: Estevez Jor Servicios de México
Caso de uso: AT&T – IP Backhaul 4G
Integrador: UNMOS de VMR (Colombia)
Caso de uso: Despliege Red Ipiales Unimos
Integrador: Tactical de VMA (Perú)
Caso de uso: Municipalidad de Sullana
En la categoría mejores canales de distribución:
Por mayor volumen de ventas: Relet S.R.L. del Cono Sur
Lince Comercial
Por mayor volumen de Leads Laserway: ABSA, Electrica A-B SA de CV. De México.
De esta manera concluyó el Kick Off Connections 2021, invitando a los integradores a continuar con su valiosa labor a favor de su crecimiento y desarrollo, y que sin lugar a duda Furukawa estará apoyándolos brindándoles todas las herramientas necesarias para tal efecto.