Se reanudó la circulación peatonal y vehicular de la calle Goldsmith a Galileo, correspondiente a la primera etapa del proyecto de rehabilitación integral de la avenida Presidente Masaryk a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
En este tramo se plantaron 58 árboles nuevos y se habilitaron 2.4 kilómetros lineales de arroyo vehicular y de banquetas, lo que representa 37.5 por ciento de la avenida donde se concentra la actividad comercial más importante de la zona. Sin embargo, la colocación de infraestructura electromecánica subterránea continuará en el primer semestre de 2015.
Dhyana Quintanar, coordinadora general de la AEP, detalló que el proyecto avanza de acuerdo al calendario programado. “Este primer paso es resultado del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México, por rescatar el valor patrimonial de la importante avenida y hacer del espacio público el lugar que promueva la interacción de la población”.
Por su parte, Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, señaló que la coordinación entre la AEP y la demarcación es clave para avanzar en el proyecto, “al reanudar este tramo, se atiende la petición de vecinos y comerciantes, con quienes se mantiene una comunicación abierta”.
Erich Zinser, propietario de restaurante, expresó su beneplácito por reanudarse la circulación peatonal y vehicular, ya que se traduce en más visitantes y un renovado dinamismo para la zona.
No obstante, las bahías vehiculares continúan sin ser habilitadas, además, quedan tres por concluir en obra civil en la acera sur de este primer tramo, ya que a partir de los acuerdos asumidos con la Secretaría de Gobierno y organizaciones vecinales, se planteó que no se habilitarían hasta concluir el diálogo vecinal.