Con una inversión de 236 millones de pesos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio el banderazo de obras de infraestructura en Colima y aseguró que la dependencia continuará su trabajo para contribuir al desarrollo del estado y por el bienestar de sus habitantes.
En el marco de una gira de trabajo por esta entidad, inauguró los distribuidores viales de las avenidas Prolongación Hidalgo y Venustiano Carranza, de Comalá y Villa Álvarez, con lo que se logra mayor rapidez y seguridad en la circulación por el Arco Norte de Colima.
También entregó el tramo Lapislázuli-Acceso a la localidad del Espinal, en la avenida Niños Héroes, que mejora la conectividad de ocho colonias de Villa Álvarez y de la ciudad de Colima, a través de una vialidad más ancha –ocho carriles-, mejor alumbrada y señalizada que ahorra tiempos de traslado y eleva la seguridad y comodidad de quienes la utilizan. Todo ello beneficiará a más de 230 mil habitantes de los municipios mencionados.
Ruiz Esparza informó que además se concluyeron diversas obras carreteras para Comalá, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.
Luego de que el director del Centro SCT de la entidad, Oscar Alejandro Torres Contreras, explicó el desarrollo de las tres obras, y los presidentes municipales de Villa Álvarez, José Enrique Rojas Orozco, y de Colima, Federico Rangel Lozano, agradecieron el respaldo de la SCT, Anguiano Moreno expuso la importancia de la infraestructura para la zona norte del estado.