El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid reconoció la asignación de 27 millones de pesos por parte de Conagua, para llevar a cabo el Plan Maestro Integral Hídrico con la finalidad de hacer crecer a Baja California de manera sustentable, así como para potencializar sus diferentes sectores productivos.
Asimismo, ante la presencia del Director General de la Conagua, David Korenfeld Federman, reiteró que este Plan permitirá definir y desarrollar la infraestructura hídrica en el municipio de San Quintin, para dar solución al abasto y tratamiento del agua a corto, mediano y largo plazo.
Además, se presentaron los avances técnicos para hacer frente a la baja disponibilidad, el costo de traslado, la inversión prevista para infraestructura y la tarifa que debe cobrarse en los servicios de dotación de agua y drenaje.
Durante la gira de trabajo, ambos funcionarios, coincidieron en que la escasez del agua debe ser vista como una oportunidad para desarrollar la infraestructura hidráulica y darle mayor crecimiento al Estado.
Entre los temas que abordaron, destacan: la problemática integral, la implementación de las tecnologías más innovadoras relacionadas con el aprovechamiento de los recursos hídricos, la producción de agua potable, su distribución, saneamiento residual, conducción y aprovechamiento de aguas salinas tratadas.