SENER, grupo de Ingeniería y Tecnología de carácter privado, nombró a Alejandro De la Rúa como nuevo director de la unidad de Energía y Procesos, área de las más activas en el país con importantes contratos para clientes como PEMEX, CFE y Cydsa. Su labor principal será coordinar todos los proyectos del área de Energía y Oil&Gas en México, así como buscar nuevas oportunidades de negocio en estos sectores.
Alejandro De la Rúa es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, además, fue titulado por el IESE Business School después de haber cursado un Programa de Desarrollo Directivo. Profesionalmente se ha desarrollado en México en más de la mitad de sus 15 años de trayectoria, ocupando diversos puestos como director de proyecto, delegado en México, director LATAM y director internacional de la División de Industria y Medio Ambiente del Grupo Isolux Corsán.
México representa para SENER el segundo país del grupo por número de personas. Solo en Ingeniería y Construcción, SENER cuenta con un equipo multidisciplinar de 400 profesionales que llevan a cabo importantes proyectos en todos sus sectores.
En Energía y Procesos, destacan las estaciones de compresión Frontera y Los Ramones; el ciclo combinado de Agua Prieta II; la cogeneración TG-8 Madero; las plantas de cogeneración de CYDSA; la planta de cogeneración de 95 MW de Alpek, en Cosoleacaque Veracruz; la planta petroquímica La Cangrejera y las hidrodesulfuradoras de diésel de las refinerías de Tula y Salamanca, en Veracruz, para PEMEX.
En Infraestructuras y Transporte, se pueden mencionar el tren de pasajeros entre Toluca y Valle de México, el libramiento ferroviario de Morelia, el Hospital General de México, el aeropuerto de la Ciudad de México, diversos trabajos en la autopista Durango – Mazatlán y en sistemas de transporte inteligente en carreteras de todo el país para clientes como SCT, BANOBRAS y CAPUFE.
También tiene presencia en el ámbito Naval con proyectos relacionados con el sector del petróleo. Por último, en el Aeroespacial, ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y ofrece servicios de diseño e integración de maquinaria especializada para la creciente industria aeronáutica en el país.