El gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, entregó infraestructura hospitalaria en los municipios de Atitalaquia y Ajacuba, con una inversión superior a los 19 millones de pesos para beneficiar a 19 mil habitantes de ambas localidades.
El mandatario inauguró las instalaciones de los centros de salud de las comunidades de El Cardonal que contó con una inversión de 3 millones, 646 mil 488 pesos y en Tezoquipa fue de 4 millones de 252 mil 897, donde aseguró que uno de los principales pilares del Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016, es la salud; por lo cual el centro de atención médica que se ubica en la cabecera municipal se remodelará y rehabilitará para brindar atención a personas de la tercera edad, así como a pacientes con cáncer y diabetes.
De la misma forma, el gobernador Olvera afirmó que se hará la conclusión de distintas obras como es el Hospital Regional de Tulancingo, el cual consideró, será más grande que el de Pachuca y brindará mayor atención especializada.
También agregó que se realizará la ampliación de la Unidad Oncológica del hospital de Tula, así como la próxima inauguración del hospital en la región de Apan.
El funcionario manifestó que tal y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, los nuevos centros cumplen con el objetivo de prevenir enfermedades, además de proporcionar los servicios de salud que la población merece, ya que se cumple con la Norma Oficial Mexicana.