Con una inversión aproximada de 30 millones de pesos la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Nuevo León, a través del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva (ICIFED) iniciará en próximos días la edificación de un Centro Acuático dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE), ubicado en el Parque Niños Héroes.
Este nuevo espacio se ubicará en un terreno de 11 mil 600 metros cuadrados y tendrá un área de construcción de 4 mil 592 metros.
Dentro de la primera etapa, la dependencia estatal se encargará de construir la obra civil que comprende desde la torre y la fosa de clavados hasta el gimnasio, regaderas, vestidores, cuarto de máquinas, cisterna y oficina de mantenimiento. Se prevé que esta fase de obra gris se realice durante el transcurso del año, ya que las acciones preliminares como demoliciones y reubicación de árboles e instalaciones prolongarán los trabajos, teniendo fecha de conclusión para el mes de diciembre.
Actualmente, el Centro de Alto Rendimiento CARE, ubicado en el Parque Niños Héroes, cuenta con una Villa Deportiva Olímpica que tiene capacidad de albergue para 450 personas en su imponente construcción y moderno diseño. La Villa cuenta con 104 cuartos que pueden albergar desde 2 hasta 8 personas en una misma habitación cómodamente instaladas y equipadas con mobiliario y tecnología de vanguardia, además de tener una vista espectacular, lo que la hace el lugar adecuado para la concentración de los atletas.
Este nuevo espacio deportivo abre la oportunidad de potencializar la disciplina de los clavados en la entidad, al contar con un diseño moderno e instalaciones de vanguardia que permitirán no sólo practicar este deporte, sino también ser sede de competencias a nivel mundial.