El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el crecimiento de vivienda para los capitalinos con la entrega de viviendas a personas que tenían hasta 20 años de espera para obtener un espacio donde habitar y destacando el compromiso por hacer efectivo el derecho a espacios dignos, con calidad y construcciones que garanticen la seguridad de los habitantes.
Mencionó que a través de los programas desarrollados por el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) se han llevado a cabo cerca de 17 mil acciones para dar beneficio directo a más de 67 mil 400 personas, y entre estas acciones se cuentan alrededor de mil 178 viviendas nuevas.
Asimismo, durante el primer trimestre del año, se han realizado más de 3 mil 384 trabajos de vivienda, con un beneficio de más de 13 mil 400 personas que habitaban en zonas de barrancas o grietas que representaban riesgos en su integridad.
Para realizar esta tarea, Mancera Espinosa reiteró al Invi, sus instrucciones para que las acciones de vivienda en la Ciudad se hagan cada vez con mayor efectividad, tarea a la que se suma el Convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para que haya apoyos concretos.
Por su parte, Raymundo Collins Flores coincidió en que se trata de un patrimonio para familias y reconoció a los dirigentes de las diferentes organizaciones que trabajaron para llegar a este día.