Con el fin de abatir el rezago y cubrir la demanda de atención quirúrgica en Chihuahua, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) rehabilitó un quirófano y una sala de expulsión en la Clínica Hospital de Ciudad Cuauhtémoc, con una inversión de cuatro millones 778 mil 499 pesos, en beneficio de más de 38 mil derechohabientes de la región.
Con estas mejoras, se evitará que las y los pacientes sean trasladados al Hospital General “Presidente Lázaro Cárdenas”, así como liberar el exceso de carga quirúrgica en el nosocomio.
150 procedimientos quirúrgicos ya fueron programados
En Ciudad Cuauhtémoc se realizan un promedio de 488 cirugías al año, las más urgentes se refieren al Hospital General y/o a unidades médicas subrogadas; con esta rehabilitación ya se programaron 150 procedimientos quirúrgicos, que inician este siete de marzo.
Esta nueva área de cirugía cuenta con equipo de alta tecnología, que incluye mesas y una unidad electro quirúrgico, luces, máquina de anestesia y monitores.
Además, la sala de expulsión y recuperación de tococirugía – área de quirófanos destinada al uso exclusivo de pacientes obstétricos- se equipó con camilla de parto, monitoreo, luces quirúrgicas, cama térmica de calor e incubadora.
Issste continúa modernizando las unidades médicas del país
Esta unidad médica de Ciudad Cuauhtémoc se encuentra en la zona conocida como “Puerta a la Sierra”; inició funciones como clínica; sin embargo, debido a las necesidades de la región se convirtió en clínica hospital, y presentaba múltiples deficiencias estructurales y de equipamiento.
El Issste continúa modernizando las unidades médicas del país, con el propósito de fortalecer el servicio de salud, agilizando la entrega de herramientas necesarias para cumplir el objetivo de mejorar la atención a 13.5 millones de derechohabientes.