La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Riviera Nayarit quiere posicionar el destino como uno de los más importantes y atractivos del país.
En conferencia de prensa, Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la oficina, habló de las cualidades de la zona, entre las que destacaron que es el destino de lujo con la playa más grande de México, sus importantes campos de golf; así como también, la cultura y artesanías huicholas.
Acerca de la infraestructura que posee la Riviera Nayarit, Zarkin afirmó -en entrevista para IDM- que el sector hotelero está en proceso de modernización y declaró que Allegro invirtió 16 millones de dólares para convertir sus instalaciones en un Occidental Grand; mientras que Palladium invirtió 40 millones de dólares para hacerlo Grand Palladium.
El hotel Four Season está en remodelación, el Hotel La Tranquila ampliará su oferta al integrar 30 suites más y la cadena Iberostar se instalará en Litibú con un hotel de 420 habitaciones y una inversión de 80 millones de euros.
El Gerente de Relaciones Públicas expuso que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), reavivó los trabajos de su desarrollo en Litibú y además planea otro en la costa de Capomo. Además, precisó que la iniciativa privada invertirá en los desarrollos Punta Raza y Punta Land.
Sobre la necesidad de una carretera segura para trasladarse de Guadalajara a Riviera Nayarit, Marc Murphy, director general de OVC, señaló que desde hace nueve años han solicitado el apoyo del gobierno federal para tener una vía terrestre adecuada pero no se ha concretado nada; no obstante, añadió que uno de los compromisos firmados por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, es mejorar la conectividad de la región, por ello se espera que la carretera se amplíe a cuatro carriles, para con ello reducir el tiempo de traslado de cuatro horas y media a dos horas.
Meztli Luna