Fibra Danhos invirtió más de 600 millones de dólares en la construcción del complejo de usos múltiples “Toreo Parque Central” en Naucalpan, Estado de México. Este espacio comercial diseñado por el Arquitecto Javier Sordo Madaleno, cuenta con 447 mil metros cuadrados construidos.
Está integrado por un Centro Comercial de cinco niveles con alrededor de 210 locales comerciales distribuidos en 80 mil metros cuadrados, tres torres de oficinas con 120 mil metros cuadrados rentables, un hotel de cinco estrellas con 245 habitaciones operado por Grupo Posadas bajo la marca Fiesta Americana, además de un estacionamiento subterráneo de 6 niveles con capacidad para aproximadamente 6 mil 700 autos.
El conjunto de oficinas, conformado por tres torres de diferentes alturas alineadas al paramento del predio que colinda con Av. Río San Joaquín, potencializará la migración de empresas nacionales e internacionales que de forma tradicional se ubican en el Distrito Federal, por lo que se prevé una importante derrama económica en la zona.
“Toreo Parque Central representa una de las inversiones privadas más importantes en la entidad. Es un espacio estratégico que se convertirá en un ícono de la zona metropolitana, con una mezcla de giros única en el país que proveerá una oferta de valor, satisfaciendo las demandas y altos estándares para el consumidor más exigente a través de interesantes firmas de productos y servicios”, señaló Salvador Daniel, Director General de Fibra Danhos.
Salvador Daniel agregó que “se tiene previsto tan solo durante el primer año un flujo aproximado de 15 millones de visitantes para el espacio comercial. Así, Toreo Parque Central se constituye como un proyecto que revitaliza y rescata la zona del Toreo”.
Se espera que este proyecto fomente la creación de hasta 4,000 empleos permanentes y 2,000 empleos temporales por año, así como la relocalización de 12,000 empleos que estaban fuera del Estado de México.
Fibra Danhos consolida con la construcción del “Toreo Parque Central” su compromiso con el progreso del Estado y del país; así como el impulso de desarrollos diseñados por arquitectos premiados con innovaciones que se han convertido en estándares de la industria en México.