Con una inversión de más de 597 millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició seis obras de infraestructura urbana y social en Chilpancingo e Iguala, Guerrero, las cuales generarán más de cuatro mil empleos y forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que por cuarto año consecutivo se implementa en el estado.
Durante un recorrido por ambos municipios, el secretario de la Sedatu, Román Meyer Falcón, acompañado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, detalló que iniciaron cuatro proyectos en Chilpancingo y dos en Iguala. Cabe señalar que con estas obras, la inversión total que alcanzará Guerrero de 2019 a la fecha asciende a más de mil 600 mdp.
“A través del PMU destinamos grandes inversiones en las ciudades que registran mayor rezago en el país, este mismo programa viene un año más al estado para atender a los guerrerenses con más equipamientos y espacios públicos de calidad”, subrayó el funcionario.
Infraestructura en Chilpancingo
En Chilpancingo se destinan más de 338 mdp para construir un Centro de Desarrollo Comunitario y módulo deportivo en la colonia Bugambilias, un espacio público en el Recinto Ferial de la colonia San Miguelito y el Parque Sedue en la colonia Guadalupe I.
Infraestructura en Iguala
En Iguala se invertirán cerca de 259 millones en la construcción de un nuevo palacio municipal y se realizarán trabajos de renovación en la imagen urbana del centro histórico.
Infraestructura en Guerrero
El secretario Meyer Falcón recordó que desde 2019, el PMU llegó a Acapulco y se realizaron 43 obras con una inversión de mil 89 mdp. Entre estas destaca la rehabilitación del Parque Papagayo en el que se invirtieron más de 421 mdp y diversas intervenciones en colonias del puerto con alta marginación.
A través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han invertido 858 mdp para la realización de 8 mil 500 acciones de mejoramiento, ampliación y construcción de hogares en beneficio de las familias guerrerenses.