El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza reconoció que México ofrece múltiples oportunidades a empresas nacionales y extranjeras para invertir en materia de comunicaciones y transportes.
Con ello, la inversión en carreteras, ferrocarriles, puertos marítimos, aeropuertos y telecomunicaciones es relevante para el Gobierno Federal, pero también uno de los proyectos de infraestructura necesarios en el país son las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, aseguró Ruiz Esparza.
El titular de la SCT precisó que de resultar favorables los estudios que realizan prestigiadas empresas internacionales para el desarrollo del proyecto, se estima una inversión público-privada de 120 mil millones de pesos en la ampliación del aeropuerto en la capital mexicana.
La meta, mencionó, es llegar al 2018 con una infraestructura de comunicaciones y transportes con sentido logístico, moderna, que agilice tanto la conectividad digital, como los desplazamientos oportunos de bienes y personas al menor costo posible.