La calzada Independencia se encuentra en rehabilitación en el tramo comprendido entre la esquina con Benito Juárez hasta Río Presidio, por lo que se pide a los automovilistas que transiten por esta zona con precaución.
“Dejaremos un carril de circulación por sentido mientras trabajamos en los otros, la vialidad no estará cerrada pero sí disminuida en su capacidad, por lo que solicitamos a los usuarios que en la medida de lo posible utilicen otras vialidades para su traslado diario”, así lo anunció el Director de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Baja California (SIDUE), Ignacio Arreola Camacho.
También explicó que estas obras, las cuales son parte del programa de rehabilitación de vialidades que ha encomendado el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, consistirán en el mantenimiento mayor, calafateo y repavimentación de 38 mil metros cuadrados de vialidad, lo que mejorará el rodamiento y condiciones generales en beneficio de los más de 25 mil automovilistas que transitan diariamente por esta concurrida calzada.
“Invertimos más de 100 millones de pesos en obras de rehabilitación en Mexicali, la mitad dirigidos a calles de colonias que requieren mantenimiento urgente, en coordinación con la Junta de Urbanización del Estado y los comités de vecinos. La otra parte, es un programa de mantenimiento de vialidades primarias y secundarias que llevaremos a cabo en SIDUE”, dijo el funcionario estatal.
Finalmente, el Director de Infraestructura agregó que se estima que las obras concluyan en dos meses, es decir, a finales de noviembre de este año.