La industria de la construcción mantiene un camino incierto ya que su crecimiento ha sido lento. A lo largo del 2013, las empresas constructoras mantuvieron un paso tranquilo pero estable. Hoy en día, esta industria se mantiene a la expectativa pues aunque se divisan licitaciones interesantes, aún no se logra ver con claridad el crecimiento.

 

En esta industria se espera tener “un aumento del 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para finales de diciembre de este año; y a partir del 2015, ya con las reformas funcionando, empezar con incrementos arriba del 4 por ciento y la recuperación de empleos”, así lo dio a conocer en entrevista para IDM el Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ing. Luis Zárate Rocha.

 

Hoy, este sector enfrenta nuevos retos, pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hace un registro enfocado al crecimiento de la Industria de la Construcción que, contrario a lo que se esperaba, los resultados que arroja del primer trimestre del 2014 no son muy favorables.

 

En palabras del Ing. Luis Zárate Rocha, “ya estamos en un trimestre alentador y con un incremento manifiesto que engloba un número importante de licitaciones para proyectos grandes, medianos y pequeños”, por lo que se espera una alentadora brecha económica para el sector de la construcción, pues ya se ve claramente una interesante actividad en esta

Industria.

 

En cuanto a la industria minera, según los datos proporcionados por el INEGI, ésta reportó un crecimiento del 0.6 por ciento de acuerdo al sector económico registrado en el mes de marzo de 2014, en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

Para consultar ese artículo completo, busca en todos los Sanborns de país nuestra edición Junio- Julio.

 

 

Por: Reyna Martínez Álvarez