Con más de cinco décadas de experiencia, Hermes Infraestructura continúa siendo una de las empresas más relevantes el sector de la construcción, concesión y operación en México. Su trayectoria se refleja en proyectos emblemáticos que han impulsado el desarrollo nacional en áreas como conectividad terrestre, infraestructura hidráulica, energética, edificación y urbanización, mejorando la calidad de vida de millones de personas.

Su legado está presente en cada rincón de México, a través de la consolidación de +750 km de carreteras, +4.3 mil millones de m3 en capacidad de almacenaje en presas, +80 km en infraestructura hidráulica, +320 km de carreteras operadas, +330 mil m2 en edificación, entre otras obras que ratifican su experiencia, solidez y compromiso.

Hermes Infraestructura se transforma para liderar los nuevos retos del sector

Four Seasons Costa Palmas

«Nuestra estrategia combina el mejor talento de la industria, los más altos estándares de calidad, una visión de sostenibilidad y colaboración en todos los proyectos en los que trabajamos», destaca Gaspar Guerreiro, director general de Hermes Infraestructura, quien deja entrever una filosofía que busca ir más allá de la ejecución y realizar cada proyecto con un enfoque integral.

Hermes Infraestructura se transforma para liderar los nuevos retos del sector

Presa El Zapotillo

Reconociendo que es un sector en constante evolución, la experiencia no lo es todo, por ello, Hermes Infraestructura ha iniciado un proceso de transformación que combina su profundo conocimiento con una visión estratégica que abraza la innovación, la sostenibilidad y la colaboración, para afrontar los nuevos retos.

Lo que le ha permitido, como parte de esta nueva transformación, amplificar su oferta de valor ofreciendo soluciones integrales en:

  1. Infraestructura
  2. Edificación
  3. Agua y saneamiento
  4. Energía
  5. Ferroviario
  6. Industrial

Este nuevo enfoque se traduce en la adopción de tecnología de punta, la optimización de procesos y el desarrollo de soluciones que respondan a las necesidades de un país en constante evolución.

La visión de Hermes Infraestructura es clara y radica en consolidarse como un socio estratégico para el desarrollo de proyectos que impulsen el crecimiento económico y social del país. Por ejemplo, con el Plan de Nacional Hídrico 2024-2030, que contempla 16 proyectos de infraestructura hídrica como presas, desaladoras, acueductos y plantas de tratamiento. En este contexto, la experiencia y la capacidad de Hermes Infraestructura serán fundamentales para materializar proyectos que garanticen el acceso al agua, mejoren la calidad de vida, mitiguen el impacto ambiental y contribuyan a la adaptación al cambio climático.

Hermes Infraestructura se transforma para liderar los nuevos retos del sector

MUNET