El gobierno de Puebla realizará en este año más de 350 acciones en materia de obra pública que atenderán diversos rubros, informó Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura.
El funcionario informó que el distribuidor vial “Ejército de Oriente” será entregado a finales de octubre; mientras que el de “Central de Abasto” en agosto. Respecto al del “Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl” serán puestas en marcha dos gasas de circulación para finales de junio.
Sobre las obras que serán entregadas en junio y julio, destacó la Central de Autobuses del Sur, las rehabilitaciones de las ciclopistas “Hermanos Serdán” y “Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl” y, el mejoramiento del Sistema de Alumbrado (Superpostes) en Vía Atlixcáyotl.
También, las reconstrucciones del Libramiento en Chignahuapan, de la carretera federal Puebla-Huajuapan de León del Kilómetro 63+400 al 66+380, así como de la carretera Amayuca-Izúcar de Matamoros “Eje Poniente”.
En materia educativa, el subsecretario de Infraestructura destacó la construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT20) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) en la capital poblana, así como del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) Unidad Puebla, ubicado en San José Chiapa.
Aquino Limón también dio a conocer que, para la última semana de agosto, será entregada la nueva sede del Congreso del Estado y que actualmente son intervenidos 10 mercados municipales.