El titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), José Silva Bandala, encabezó un recorrido de trabajo para supervisar los avances en la construcción del nuevo edificio principal para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Informó que la obra ya registra más del 50 por ciento de avance, en el cual se invierten 392 millones de pesos y se contempla sea entregado en el mes de mayo.
“Estamos aquí para constatar los avances en la reconstrucción del edificio, que como ustedes recordarán fue afectado por el pasado sismo del 19 de septiembre, y forma parte de las mil 342 obras que se ejecutan en todo el estado; tenemos la enorme tarea de supervisarla de manera puntual y precisa” añadió.
El funcionario estatal dio a conocer que el compromiso de la actual administración es concluir la entrega de las mil 342 obras en planteles educativos durante el primer semestre del año.
“Gracias a las gestiones del gobernador Blanco Bravo, logramos hace unos días bajar la última parte de los recursos para garantizar a todos los contratistas del estado, que no les vamos a deber un solo peso y así, ellos deberán de cumplir con la entrega de las obras sin excusa, ni pretexto”, apuntó.
Silva Bandala señaló que actualmente se registra un avance general del 75 por ciento en la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo del 2017, por lo que hizo un llamado a las empresas a acelerar los trabajos para culminar las obras en tiempo y con la máxima calidad.
“Todas las escuelas estarán listas en este primer semestre del año, agradecemos la paciencia y tengan la confianza de que esta administración hace las cosas distinto y siempre en favor de la comunidad escolar”, finalizó.