Con la construcción del Puente Vehicular Camino Real de San Mateo, Compromiso de Gobierno (CG-203), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes agiliza el flujo vehicular de esta avenida en su cruce con el Boulevard Adolfo López Mateos y soluciona los cuellos de botella que se registraban en esta zona del municipio de Naucalpan, Estado de México.
Esta nueva vialidad contó con una inversión de 127 millones de pesos para mejorar la conectividad e incentivar el desarrollo socioeconómico en esta localidad, una de las más productivas del país, toda vez que facilita cuatro movimientos direccionales: al norte, con Lomas Verdes; al sur, con Avenida de Los Remedios; al poniente, San Mateo Nopala, y al oriente con Avenida Primero de Mayo.
Se trata de un puente superior de cuatro carriles de circulación con dos estructuras, la primera en sentido norte a sur y la segunda, en sentido opuesto.
Cada uno de los cuerpos tiene 7.16 metros de ancho de calzada y altura de 5.50 metros, con una longitud de 450 metros cada uno, en los cuales se puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
El tránsito vehicular es de 50 mil automotores diarios, beneficia de manera directa a 875 mil habitantes y el ahorro en el tiempo de traslado es de 30 minutos.
Durante su construcción se generaron 700 empleos directos y más de dos mil indirectos, además de una importante derrama económica para toda la región.
Otra de las características que distinguen a esta infraestructura es la iluminación que coadyuva al usuario a circular con mayor claridad durante la noche, gracias a la colocación de 29 luminarias sobre el puente y 28 debajo.
Para la señalización del camino, a lo largo de 728 metros se instalaron 250 vialetas inteligentes, es decir, dispositivos reflejantes; en su parte inferior se dispone de tres retornos y jardineras, así como un cruce principal en Av. Camino Real de San Mateo y la calle Ailes.
Con obras como esta, la SCT reduce los costos de los usuarios y la emisión de contaminantes, además de disminuir los puntos de conflicto en el flujo vehicular y avanza en la meta de convertir a México en una Plataforma Logística Global de alto valor agregado.