El jefe de Gobierno capitalino, Dr. Miguel Ángel Mancera y George Fertitta, representante de NYC and Company refrendaron un convenio que promocione los atractivos turísticos de las ciudades de México y Nueva York.
Se trata de una alianza estratégica de promoción que permitirá a la ciudad de México impulsar su infraestructura en 100 puntos específicos de los cinco suburbios que comprende la ciudad neoyorkina. Con ello, se estima un alcance de 36 millones de personas.
El acuerdo publicitario de “City to City” tendrá una duración de cuatro semanas y contempla una inversión de 250 mil dólares. En la región estadounidense se instalará propaganda en 83 parabuses que inviten viajar al Distrito Federal; mientras que en la capital mexicana se exhortarán las visitas a NY a través de radiodifusoras.
Al respecto, Mancera Espinosa, citando datos de la Secretaría de Turismo capitalina, apuntó que en el último periodo el nivel de ocupación hotelera se encuentra cerca del 69.2%; un 5% más con respecto al 2012.
Señaló que de enero a septiembre se recibieron cerca de 9 millones 179 mil turistas; por lo que se pretende que para finales de 2013 se alcance la cifra de 12.5 millones de visitantes nacionales e internacionales.
Por: María Luisa López T.
Con información del GDF