El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el segundo Centro de Bienestar y Paz de esta ciudad fronteriza (séptimo en en el estado), el cual tiene como propósito contribuir a la reconstrucción del tejido social y que beneficiará a más de 17 mil habitantes de la comunidad.
Construido con una inversión cercana a los 35 millones de pesos, este centro ubicado en la colonia Aquiles Serdán ofrecerá actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales, ecológicas y cívicas.
Cuenta con aulas, taller lúdico, área de usos múltiples, gimnasio al aire libre, cancha de uso múltiples, trotapista y juegos infantiles, entre otras instalaciones.
Agregó que en materia de seguridad el Gobierno de Tamaulipas continuará trabajando e invirtiendo en más personal, equipo y herramientas.
Más infraestructura para Tamaulipas
Asimismo, el mandatario puso en marcha los trabajos de modernización de la calle Pascual Ortiz Rubio, uno de los más importantes accesos a la ciudad desde Estados Unidos y en donde se encuentran hospitales, consultorios, farmacias y diversos comercios que atienden tanto a la población de Reynosa como a la del Valle de Texas.
El proyecto, en el que en una primera etapa se invertirán $30 millones de pesos, de un total de $50 millones, contará con pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, instalación de agua potable y drenaje, instalaciones eléctricas y de alumbrado público y señalización.
«Sabemos que hay un gran potencial en el turismo médico, Reynosa es una de las ciudades en donde sabemos que podemos impulsar el turismo médico que genera una derrama económica sumamente importante y genera empleos», dijo.