Próximamente arrancará la repavimentación del segundo piso gratuito del Periférico, en sentido Sur-Norte, de San Jerónimo a San Antonio, trabajo que el Gobierno de la Ciudad de México realizará a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
Debido a las características que posee este segundo piso, requerirá de la aplicación de asfalto modificado con agregados de polímero, que lo hace más resistente y soporta velocidades supriores a los 70 kilómetros por hora. “Al pavimentar sobre una estructura elevada, no se puede fresar como lo hacemos con el asfalto a nivel de piso, es decir, a una profundidad de 7.5 centímetros, ya que podríamos llegar a la estructura del segundo piso”, explicó el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García.
Razón por la cual se aplicará el fresado a 3 centímetros de profundidad, y se tenderá el asfalto modificado que ofrece durabilidad y resistencia superior a los seis años. Dichos trabajos de fresado y reencarpetado estarán a cargo de la Dirección General de Proyectos Especiales, y se realizarán solo por las noches a fin de no afectar la movilidad de la zona.
Estas acciones cubrirán 136 mil metros cuadrados de superficie; cuentan con un presupuesto de 47 millones de pesos, y se prevé concluyan en julio próximo.