El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la donación de cuatro predios al Instituto Politécnico Nacional (IPN), durante una ceremonia realizada en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento acompañado por la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.

Mancera Espinosa y la doctora Yoloxóchitl Bustamante firmaron el documento que formaliza la transferencia de los inmuebles que beneficiarán a más de 13 mil estudiantes. Actualmente estos inmuebles son ocupados por los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 1, 6 y 13, así como la Residencia para Investigadores Visitantes de esa Institución y comprenden las siguientes superficies:

CECYT No. 1: 15 mil 225.72 m2

 

CECYT No. 6: 34 mil 164.08 m2

 

CECYT No. 13: 29 mil 092.06 m2

 

RESIDENCIA DE INVESTIGADORES: 2 mil 84.20 m2

 

 

La superficie total de los predios rebasa los 80 mil metros cuadrados equivalentes a dos veces la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

 

La directora general del IPN señaló que se cuenta con una Casa de Estudios con una estructura que se ha perfeccionado en los últimos tiempos y con recursos humanos que adquieren cada vez mayor nivel de calidad.

 

Por su parte, el Oficial Mayor de la ciudad, Edgar Armando González Rojas, informó que en lo que va de la actual gestión, se han regularizado poco más de 20.4 hectáreas para Educación Media y Superior.