Entendiendo los problemas actuales y como respuesta a los grandes desafíos ambientales y requerimientos técnicos en la industria de la construcción, Holcim ha desarrollado DYNAMax, un concreto innovador que desafía los límites de la ingeniería y el diseño que se caracteriza por su alta resistencia, extraordinaria durabilidad y rigidez superior.
DYNAMax, es la última innovación mundial en concreto, desarrollado por las mentes más innovadoras en el diseño y aplicación de materiales, permite tener más libertad en los proyectos para estructuras más funcionales y atractivas. Además, es completamente reciclable y contribuye a la economía circular positiva, convirtiéndolo en el material ideal para ahorrar recursos constructivos.
Dynamax brinda grandes beneficios
La importancia de la conservación de los recursos naturales a través de viviendas e infraestructura sostenible y eficiente cada vez está más presente en los proyectos de construcción y DYNAMax se enfocan a resolver estos retos a través de:
Mayor libertad de diseño: Con DYNAMax diseña con versatilidad para ejecutar ideas sofisticadas y atrevidas en estructuras de concreto de dimensiones totalmente nuevas.
Más espacio: Con DYNAMax utiliza perfiles más delgados en columnas, muros y losas, así como claros significativamente mayores y redes de columnas más extensas.
Más sostenible: Con DYNAMax construye elementos y estructuras con el mismo propósito pero usando significativamente menos concreto y menos acero de refuerzo, reduciendo la huella de carbono de la obra.
Explora sus diferentes aplicaciones
DYNAMax amplía los límites de lo posible y le da acceso a experiencia y conocimiento inigualables en concreto. En combinación con otros productos de la gama Holcim abre un nuevo mundo de construcción con concreto. Deje que su imaginación se haga realidad – nuestros expertos en concreto alrededor del mundo le mostrarán con gusto las maneras en las que usted puede hacer sus ideas realidad con DYNAMax.
- Componentes expuestos: la durabilidad garantiza superficies de resistencia extrema, aumenta la vida útil y reduce los costos de mantenimiento de la estructura de carga.
- Grandes claros: alta resistencia a la compresión y rigidez que permiten construir elementos de concreto estilizados y de grandes claros.
- Columnas y vigas: perfiles más pequeños requieren menos espacio valioso, aumentando el área utilizable.
- Losas: menor grosor que permite la separación de la estructura de carga y de servicios, acelerando el proceso de construcción y facilitando ajustes posteriores.
- Áreas de estacionamiento: las estructuras de carga delgadas simplifican las rutas de tránsito, aumentan el número de espacios de estacionamiento y crean mayor altura de los espacios.
- Huecos de escaleras y elevadores: menor grosor de los muros aumenta el área utilizable.
Descubre sus características
- Mayor resistencia a la compresión que el concreto convencional, superior a los 600 Kg/cm2
- Durabilidad mejorada en comparación con el concreto convencional, Max. 750 Coulombs en la prueba de penetración al ión cloruro ASTM C 1202
- Mayor rigidez en comparación con el concreto convencional, superior a los 40 GPa, minimum elastic modulus