La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado de Tamaulipas ampliaran proyectos que simplifiquen el uso del agua tratada en los procesos industriales esto con la finalidad avanzar hacia la sustentabilidad de la zona pero principalmente de satisfacer las crecientes demandas de agua de la población y el sector industrial. De esta forma liberarán volúmenes de agua de primer uso y que se destinara al consumo de sector urbano.
El Director General de Conagua, David Korenfeld, enfatizó la importancia de reutilizar el agua, principalmente en el norte del país donde es demasiado escasa. Reafirmo la importancia del proyecto de creación de reservas de agua presentado por el Estado de Tamaulipas, debido a que contribuye a garantizar el agua necesaria para el desarrollo de las principales ciudades de la entidad.
Por otra parte, el Gobernador Egidio Torre mencionó que el sector industrial podrá acceder al recurso que se genera en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra y señaló que para abastecer a las zonas industriales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se planea la construcción de obras de saneamiento, las cuales significarán grandes beneficios ambientales.