El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), y el Institute for Water Education, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), firmaron un memorándum de entendimiento para la colaboración en materia educativa y de investigación.
Con el fin de contribuir al desarrollo de los sectores hídrico y ambiental con el manejo de investigación sustentable de los recursos hídricos, se confirma la cooperación internacional, para impulsar la formación de especialistas en materia de agua, así lo señala David Korenfeld, Director de CONAGUA.
Al firmar el documento, David Korenfeld, Víctor Bourguett, Director General del IMTA, y András Szöllösi-Nagy, Rector del Institute for Water Education, coincidieron en que actualmente se tiene la oportunidad de crear asociaciones innovadoras y desafiantes para fomentar en diversos sectores.
En la reunión se expuso la necesidad de crear espacios para que los países con mayores avances en materia de agua intercambien conocimientos y experiencias con otras naciones posicionadas regionalmente y replicar los esquemas de cooperación en América Latina.
Entre los temas de cooperación está la ingeniería y la gestión del agua; el agua, el medio ambiente y el desarrollo regional.