Un fedatario del Colegio de Notarios estará presente, de forma gratuita, en cada inmueble que será reconstruido, luego de resultar afectado por el sismo del 19 de septiembre informó el Gobierno de la Ciudad de México.
En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, 200 personas de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, recibieron un crédito emergente para la reparación de sus viviendas por el temblor.
Asimismo, fueron entregados otros 58 cheques de apoyo para renta para afectados de las demarcaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan, cuyas viviendas no son habitables.
El Jefe de Gobierno aseguró que todos los días se trabaja para que como autoridad se pueda pasar “del papel, a la acción”, lo que significa brindar apoyo y acompañamiento a los afectados a través de un representante del Gabinete, que estará en todos los proyectos de rehabilitación y reconstrucción.
“Lo que sigue es que cuando se empiece la reconstrucción, se cuente con los documentos que les permita contar de manera legal con ese inmueble que se va a reconstruir”, reiteró.
El mandatario capitalino explicó que a través de los créditos emergentes las personas, de manera inmediata, pueden recibir los recursos y hacer uso de ellos de la manera que prefieran para la reconstrucción de su inmueble.
Afirmó que el Apoyo en Renta permite brindar tranquilidad a los afectados mientras se realiza la rehabilitación mayor o la reconstrucción de sus inmuebles. Asimismo, reconoció el trabajo del personal del Instituto de Vivienda (INVI) porque atienden a las personas en tiempo breve.
El director general del INVI dijo que el Gobierno de la Ciudad de México realiza un esfuerzo muy amplio para que todos los afectados por el sismo reciban una atención adecuada con el propósito de que pronto puedan retomar su vida cotidiana.
Posteriormente, el mandatario capitalino se reunió con los afectados del edificio de Ámsterdam 107, en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, quienes recibieron el Pre-Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (Pre-CURVI) y Pre-Certificado de Derecho de Reconstrucción para Afectados (Pre-CEDRA), así como Vales de Apoyo para el Arranque de Obras y para el Pago de Proyecto Ejecutivo. Antes del 19S, el inmueble de Ámsterdam contaba con mil 725 metros cuadrados de construcción, en donde había 22 departamentos. Ahora, contará con 2 mil 328 metros cuadrados para albergar 30 departamentos. En el trascurso de la semana se han entregado los CEDRAS, PreCEDRAS, PreCURVIS, y vales para obtener los apoyos para el pago de proyecto ejecutivo y el arranque de obras de otros 40 edificios de vivienda.