El Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, al clausurar el Seminario Internacional del Asfalto, destacó que durante la presente administración se entregarán 90 carreteras y 46 autopistas, de las cuales, ocho ya están en operación, 24 en construcción y otras más en etapa de convocatorias y diseño.
Para cumplir este objetivo, resaltó el subsecretario, que este año se ejercieron, del presupuesto de la Federación, más de 50 mil 700 millones de pesos para este fin; además, este año se registraron tres mil 280 procesos de licitación en todo el país y sólo se cancelaron nueve contratos.
En el acto, luego de tomar protesta al Noveno Consejo Directivo de la Asociación Mexicana del Asfalto, A.C. (AMAAC), Murrieta Cummings adelantó que hoy se dará a conocer el fallo de la autopista Tuxpan-Ozuluama, en tanto que ya se entregaron la México-Tuxpan y la Durango-Mazatlán.
Por otro lado, explicó, “la SCT avanza en los demás proyectos carreteros, entre los que destacan dos viaductos: el primero, elevado de siete kilómetros, de la carretera México-Cuernavaca, y el segundo de la México-Pachuca, el cual llegará hasta el Circuito Interior de la ciudad de México, así como también el segundo piso de la México-Toluca”.
Respecto del Plan Nuevo Guerrero, dijo, se realizan diversas obras y están por entregarse más de mil caminos rurales y 120 puentes.
Por su parte, la presidenta entrante de la AMAAC, Verónica Flores Déleon, refrendó su alianza con la SCT, Capufe y otros organismos gubernamentales para mantenerse al día en las nuevas tendencias de la industria de la construcción.
En el Seminario también estuvieron presentes: el Director General del Instituto Mexicano del Transporte, José San Martín Romero; los presidentes: saliente de la AMAAC, José Jorge López Urtusuántegui, y el de la Comisión de Honor de la AMAAC, Rafael Ángel Limón Limón.