Banco Interacciones anunció la firma de un memorándum de entendimiento con la empresa Hyflux, de Singapur como parte de su estrategia de expansión y posicionamiento. El objetivo de este acuerdo es evaluar, desarrollar y dar seguimiento conjunto a proyectos en México por hasta 600 millones de dólares en materia de infraestructura hídrica.
El acuerdo permitirá trabajar de la mano en proyectos donde la tecnología y experiencia de Hyflux, empresa que tan sólo en 2013 alcanzó ingresos por $428.5 millones de dólares, tenga el mayor impacto. Por su parte Interacciones, que ha participado en 7 de cada 10 plantas de tratamiento de agua construidas en México en los últimos 6 años, aportará su amplio conocimiento del sector para identificar oportunidades de inversión.
Carlos Hank González, Director General de Grupo Financiero Interacciones, dijo que esta alianza permitirá a ambas compañías aprovechar las oportunidades en el sector de la infraestructura local y principalmente en un área como la hidráulica, donde cada vez es más necesaria la transferencia de tecnología.