Baja California cuenta con una amplia experiencia y liderazgo en diversos sectores como aeroespacial, automotriz, electrónico y semiconductores, tecnologías de información, biotecnología, turismo y metalmecánico, los cuales, se buscan consolidar con la instalación de nuevas empresas principalmente para fortalecer la cadena de proveeduría.
Durante el “Foro Oportunidades de Inversión en Manufactura en Baja California”, se presentaron las fortalezas con que cuenta el estado y que le han permitido ser uno de los más competitivos en el país.
Cuenta con 87 parques industriales donde se ubican más de 900 empresas de exportación entre ellas firmas como Kenworth, Honeywell, Eaton, Zodiac, Foxconn, Plantronics, Toyota, Hyundai, por mencionar algunas.
De igual forma, Bonfante Olache destacó los incentivos que ofrece la entidad a la llegada de nuevas empresas, así como al crecimiento de las ya instaladas como son la exención hasta por 5 años del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, exención del 30% en el consumo mensual de agua que la empresa trate o reutilice, así como apoyo en gestión empresarial.
En el foro se presentó además un presentó un análisis de competitividad de Baja California en un comparativo global en los sectores estratégicos como aeroespacial, automotriz, a cargo del Director Administrativo de Consultoría Estratégica del despacho Jones Lang Lasalle, Matt Jackson.