El Consejo Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo Metro aprobó el aumento de dos pesos al precio de traslado, el cual pasará de tres a cinco pesos; medida que entrará en vigor el próximo viernes 13 de diciembre.
Sin embargo, madres – jefas de familia, estudiantes y personas desempleadas habitantes de la ciudad de México; podrán tramitar un subsidio para continuar con la tarifa de tres pesos.
El artículo Segundo del Acuerdo establece que “Previo cumplimiento de los requisitos que al efecto establezca el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), se otorgará tarifa especial, por un periodo de hasta seis meses renovables, a las Madres – Jefas de Familia, Estudiantes y Personas Desempleadas; residentes en el Distrito Federal. El Sistema de Transporte Colectivo depositará a cada una $ 80.00 (Ochenta pesos 00/100 M.N.), a través de la “Tarjeta del Distrito Federal”.
Por ello, el STC iniciará una campaña de difusión para los posibles beneficiarios, en donde dará a conocer los requisitos y documentación para formar parte del programa de apoyo.
Por: María Luisa López
Con información del STC