Nueve autobuses biarticulados reforzarán el servicio de la Línea 1 de Metrobús de la Ciudad de México, con la finalidad de reducir las altas ocupaciones que se presentan en horas pico e introducir unidades con tecnología sustentable y de vanguardia a este medio de transporte metropolitano.
Cabe destacar que esta Línea transporta a un número de pasajeros igual al de algunas Líneas del Metro, por lo que el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es ampliar su flota y en el proceso, modernizar el sistema con autobuses que cuentan con cámaras de seguridad y tecnología probada con éxito en otras partes del mundo.
En ese sentido, la nueva flotilla cuenta con un autobús articulado híbrido eléctrico-diesel, con tecnología Euro 6, que permitirá un ahorro de combustible de 40 por ciento. Dicho autobús se suma a la estrategia de movilidad de la Ciudad de México, al introducirse a los corredores de Metrobús en una etapa de análisis de su funcionalidad y desempeño, a la par que otras unidades de los fabricantes Dina, Mercedes, Volvo y Scania, todos de última generación y con especificaciones que permitirán brindar un mejor servicio.