La inversión para la construcción del Nuevo Hospital General de Sonora está asegurada informó la Secretaría de Salud de la entidad. Esta obra de más de mil millones de pesos, de los cuales 670 millones son para la construcción y el resto para el equipamiento, provienen del Recurso del Fondo de Previsión Presupuestal del Seguro Popular y se encuentran en el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud.
Hasta el momento se han ejercido 260 millones 748 mil 177 pesos y se cuenta con un 20% de avance en la obra y se espera que para abril del 2020 concluya la construcción de la infraestructura.
Cabe recordar que el Nuevo Hospital General beneficiará a toda la población de Sonora y tendrá una superficie de construcción de 31 mil 677 metros cuadrados, con una capacidad de hasta 200 camas censables, 49 camas en urgencias, hasta 12 quirófanos, 53 consultorios y 13 de terapia intensiva.
El hospital contará con los servicios de medicina interna, infectología, nefrología, neurología, cardiología, hematología, dermatología, gastroenterología, reumatología, psiquiatría, endoscopía y cirugía ambulatoria, oftalmología, otorrinolaringología, trasplantes y cardiología.
Así mismo, tendrá las áreas de cirugía, ortopedia, anestesiología, cuidados intensivos, nefrología, cirugía plástica y reconstructiva, hematología, urgencias, patología, radiología y quemados.
Es de destacar que con esta obra se tendrá una importante capacidad de crecimiento, servicios ampliados, un área exclusiva para trasplantes, equipamiento con tecnología nueva y moderna, 32 sillones de hemodiálisis, servicios propios de radiología, así como una mayor capacidad en área de urgencias.