La construcción del primer tramo de la autopista Siglo XXI tendrá una duración de dos años y medio; representa la primera concesión otorgada en la administración actual, y contempla un financiamiento de mil 900 millones de pesos, puntualizó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Durante su discurso para dar inicio a la cimentación del primer tramo, Jantetelco – El Higuerón, en Morelos, el funcionario manifestó que la obra simboliza una fuente de empleo para los habitantes de la región: prevé que el 60 por ciento de los recursos económicos se quede en el estado. Esto refiere a la compra de materiales, contratación de servicios, entre otros.
El proyecto que obedece al Compromiso de Gobierno 217, es una muestra palpable de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, independientemente de la militancia política, explicó.
Mejor conectividad para México
El proyecto que comienza en el kilómetro 49+300, ejido de Atotonilco, municipio de Tepalcingo, Morelos, formará parte del Arco Sur del país. Con ello, se busca impulsar el desarrollo de las entidades aledañas a la ciudad, manifestó Ruiz Esparza. El titular de la SCT calificó la obra como “Una carretera moderna, equipada con tecnología de última generación”, además, dijo, tendrá un impacto favorable en la seguridad y comodidad de sus usuarios.
Por: Redacción IDM
Fotos: Cortesía SCT
Para consultar este articulo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición de Abril- Mayo.