La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informa que el diagnóstico de las empresas SYSTRA y TSO avanza en el calendario previsto, por lo que hay condiciones para contar con un informe final sobre la problemática de la línea 12 para llevar acabo las acciones correctivas que permitirán la restitución del servicio lo más pronto posible.
Destaca el pronto avance de las acciones ya en curso con el objetivo de restablecer lo antes posible el servicio en beneficio de más de 430 mil usuarios.
En el diagnostico destacan las cifras de estimación de daños a la vía 12 que de un total de 51 aparatos, en 28 no se requiere acción correctiva, en 6 se necesita atención inmediata y en 17 la acción correctiva a corto plazo, como son reperfilado y amolado. En materia de corazón, 15 aparatos requieren intervención inmediata a corto plazo y en 5 solo es ajustar tornillería y nivelación.
Miguel Ángel Mancera y la Secretaria de Obras Y Servicios reiteraron el compromiso de cumplir a cabalidad de las tareas de diagnóstico y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.