El secretario de Fomento Turístico del gobierno de Guerrero, Javier Aluni Montes informó que en respuesta a los proyectos de Planeación y Desarrollo de Infraestructura Turística que gestiono el Gobernador Ángel Aguirre Rivero se aprobó la asignación de 200 millones de pesos para la rehabilitación del Acapulco Tradicional. Esta inversión será aplicada en obras que mejorarán la imagen de Acapulco para el Tianguis Turístico 2015.
Javier Aluni especificó que la ejecución de las obras consistirá en la renovación de infraestructura y servicios para los siguientes lugares tradicionales de Acapulco: La Quebrada; Caleta y Caletilla; Isla La Roqueta; Playa Manzanillo; Fuerte de San Diego y el Zócalo. Este poseso de llevará a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado y de Fonatur.
Así también durante una reunión interinstitucional del secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, se plantearon compromisos para las instancias de los tres niveles de gobierno involucradas: por parte del gobierno del estado de Guerrero, las secretarías de Fomento Turístico (Sefotur)y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop); del gobierno federal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); Secretaría de Marina; Caminos y Puentes Federales (Capufe); Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Capitanía de Puerto.