El Director General de la Conagua, David Korenfeld realizó una gira de trabajo por Coahuila, donde suscribió un Convenio Marco de Colaboración con el Gobernador Rubén Moreira, para ejercer inversiones conjuntas por un monto de más de 300 millones de pesos en materia de agua potable, drenaje y saneamiento.

El presupuesto de inversión en obras hidráulicas para Coahuila, por parte del Gobierno de la República, será de casi 800 millones de pesos, lo que significa un incremento de alrededor de 30% con respecto al de 2013.

Una de las acciones en el Convenio forma parte de una estrategia preventiva ante fenómenos hidrometeorológicos, de rehabilitación del drenaje pluvial de Saltillo, con la construcción de dos sistemas y dos colectores, que beneficiarán a 725 mil habitantes. Esta obra representa más de 10 kilómetros de colectores y canalizaciones, y requerirá una inversión superior a 280 millones de pesos.

Por otra parte, se realizarán obras de infraestructura que permitirán mejorar el abasto y la calidad del agua en la región lagunera, con lo que se reducirá la concentración de arsénico en 29 pozos y 125 mil tomas, en beneficio de 250 mil habitantes, a través de la instalación de filtros especiales.