Con una longitud de 465 metros, el puente Sendero Norte-Carretera Laredo se desplanta sobre el cruce de la Carretera a Laredo y la avenida Sendero Norte, convirtiéndolo a flujo continuo, lo que privilegia a los automovilistas que provienen del sur, así como también del norte de la ciudad y reduce las fases de las demás direcciones.
La construcción del puente elevado registra un 60 por ciento de avance y será en el mes de mayo cuando entre en operación, como se tenía proyectado desde un inicio. Las labores se amplían a sábados y domingos. En un recorrido realizado este fin de semana se constató que los trabajadores seguían sus jornadas de manera normal.
Los trabajos arrancaron los primeros días de septiembre del 2013, y desde entonces se mantienen algunas restricciones viales en la zona como la cancelación de la vialidad que proviene del norte por la Carretera a Laredo desviándose desde la calle Portal del Norte, tomando como ruta alterna la Carretera a Colombia. Mientras, que en el sentido contrario, la arteria se redujo un carril.
Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas del Estado concentra sus labores en la instalación de vigas de concreto en la parte central de la estructura y en la edificación de las rampas de acceso en ambos lados hechas a base de terraplén, así como en la colocación de cimbra en los tramos en donde ya fueron montadas las trabes para dar paso al colado de losa.
Será a más tardar el mes de mayo cuando los conductores puedan utilizar este Nuevo Puente Vehicular Sendero Norte-Carretera Laredo, el cual servirá para destrabar el nudo vial que actualmente se genera en este importante crucero.