El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer una meta cercana a las 20 mil acciones de vivienda con una inversión dos mil 500 millones de pesos, para la construcción de espacios nuevos y créditos que permitan a capitalinos de escasos recursos ampliar, modificar o remodelar sus viviendas.
Durante la colocación de la primera piedra para la construcción de 223 viviendas, en la Avenida Fuerza Aérea Mexicana 316, delegación Venustiano Carranza, el Mancera Espinosa enfatizó que en estos primeros cinco meses del año ya se han cumplido más de dos mil 750 acciones que han prosperado en beneficio de 10 mil 600 capitalinos y capitalinas de escasos recursos.
Señaló que para este proyecto, serán invertidos 94 millones de pesos que contemplan la construcción de 223 viviendas sustentables (con sistemas de ahorro de agua y energía) en 11 edificios de seis niveles. Esto, dentro de una superficie mayor a los cinco mil metros cuadrados que eran ocupados por vehículos chatarra que la SSPDF retiró.
A la reunión también asistió el director del Instituto de Vivienda (INVI DF), Raymundo Collins Flores, del secretario de Seguridad Pública local (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, y de Nicolás González, representante de la organización “Carmen Serdán”